miércoles, 9 de enero de 2008

Preparación de exámenes a Cinturón Negro

En los últimos días, nuestros practicantes (Rafael Niño, Alfonso y Leandro), se hallan preparando los exámenes para el paso de grado a 2º y 1º dan respectivamente. Poco a poco, nuestra comunidad de aikidokas va incrementando el nivel y con ello, la calidad de sus técnicas, haciendo que el Aikido continúe el camino que debe seguir y facilitando tambien su enseñanza a las nuevas personas que se incorporan a la práctica. Estoy seguro que no tendrán dificultades para que obtengan su graduación .

¡Animo y seguid entrenando!

domingo, 6 de enero de 2008

Técnicas de aikido animadas


Este gif muestra imagenes en acción de una técnica de Aikido.




Entrenamiento técnico



Niño Selas realiza técnica de proyección a Antonio Alvaro.

KOTE GAESHI


Durante el entrenamiento en el mes de Julio de 2003, siendo el uke Niño Selas, el profe realiza Kote Gaeshi.

Amalia y Sankyo



SANKYO
Nuestras primeras compañeras nos muestran la realización de Sankyo.

Grupo del gimnasio Fuensanta (II)



Esta fotografía se hizo estando presente Vicente, Amalia, Niño, ... en lo que actualmente es la sala donde se hace el spining.

Grupo del gimnasio Fuensanta




En esta foto pueden verse a algunos de los primeros practicantes del gimnasio CLUB FUENSANTA (lugar en el que estamos entrenando actualmente), entre ellos pueden verse a Niño Selas, Marga, Amalia y Vicente

Curso con Claude Pellerin en Madrid


Esta foto fue realizada durante el curso del maestro Claude Pellerín el día 03/04/1995 en Madrid (nuestros primeros cursos nacionales), al que acudieron Paco Coello y Elías.

Exhibición de Aikido en Guadalajara


Esta foto se realizó durante una exhibición de artes marciales que se celebró en el Polideportivo de Guadalajara, siendo el Uke Julio Lorente (compañero de trabajo).

Práctica de Irimi Nage


Siendo Uke "Chechu", se realiza el trabajo de la técnica IRIMI NAGE en el gimnasio DELFOS.

Curso con Maestro Tamura y Yamada


Paco Timón, Paco Coello, nuestro maestro Ricardo Ledesma y yo, figuramos en esta foto que fue el I CURSO INTERNACIONAL al que acudimos en la ciudad de Toledo, que fue impartido por Sensei Tamura y Yamada.

I CURSO NACIONAL DE AIKIDO TOMÁS SÁNCHEZ

En esta foto pueden verse a algunos de los practicantes que estuvimos en el I CURSO CELEBRADO EN EL GIMNASIO DELFOS, al que acudieron tambien alumnos del maestro de Madrid y Mora (Toledo). Entre nuestros alumnos puede verse a Abel (que sufrió una lesión en el acromio que le impidió finalizar el curso), Paco Coello (que no asistió y está de paisano), Diego Lechuga, Chechu, Paula, Peñalta, Chechu, Manolo, Mariví, Jesús Gago, etc ....

CURSO DE AIKIDO 1995


En esta foto están algunos de los asistentes al II CURSO REGIONAL DE AIKIDO que se celebró en el Colegio El Doncel. Entre los alumnos de Ciudad Real pueden verse a Pedro, Paco, Diego, Jesús, Chechu y Daniel.

CURSO DE AIKIDO 1994

I CURSO REGIONAL DE AIKIDO
(18-07-1994)
Este curso se realizó en el Polideportivo de la Puerta de Santa María de Ciudad Real, impartido por nuestro maestro Ricardo Ledesma. Al curso acudieron practicantes de Karate de Ciudad Real y Goshindo de Puertollano (entre ellos su profesor Jose Ramón Díez). En la foto pueden verse los primeros alumnos de Aikido en Ciudad Real, entre ellos Jesús Gago Montero, Francisco Coello Carretero, Pedro Velasco, Daniel Arias, ...